Horóscopo verde

Si eres de los que se identifican con su signo zodiacal, descubre qué planta es ideal para ti.

La astrología nos brinda un sentido de pertenencia al cosmos, basándose en la premisa de que la posición de los astros afecta nuestras vidas y en realidad somos parte de un todo.

Seas escéptico o de los que leen su horóscopo cada mañana, no podemos negar que somos seres orgánicos conectados a la tierra y el universo, al fin y al cabo todos tenemos en nuestro ADN un poco de polvo estelar.

Competitivo, determinado y apasionado… Este signo de fuego encuentra su feroz reflejo en los pétalos de la Thunbergia alata, conocida bajo los nombres de ojo de canario, ojo de poeta o Susanita, que asemeja a una poderosa flama. Las ramas y flores de esta planta alegran jardines y balcones, aunque hay que tenerle cautela, porque es capaz de invadir cualquier otro tipo de vegetación.

Signo de tierra, influenciado por Venus, provoca que sus nativos busquen placer y deleite de los sentidos en cualquier aspecto de su vida. La estabilidad y paciencia que provee este signo son ideales para cuidar pensamientos, flores tiernas de tallos firmes que, además, pueden ser comestibles para satisfacer el apetito de sus obstinados cuidadores.

Curiosos y aventureros, los regidos bajo las estrellas de los gemelos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier medio, debido a su ligereza de espíritu. Tan tenaces como las Tillandsias, comúnmente conocidas como plantas de aire, que de seguro has visto crecer dentro de peceras de cristal, adornos simétricos colgantes o entre las ramas de los árboles. Absorben los nutrientes del entorno a través de sus hojas y solo requieren de un ambiente húmedo para hidratarse.

Protectores, intuitivos y con las emociones a flor de piel… Los nacidos bajo este signo de agua necesitan fuertes conexiones personales para sentirse seguros y fuertes. Se les liga con flores blancas, como los jazmines, por su sensibilidad y frágil apariencia. Sin embargo, este signo lunar ha dotado a sus cangrejos de una fortaleza inigualable para proteger su delicado corazón.

Líderes innatos regidos por el sol, su magnética personalidad y nobleza hace que sea fácil admirarlos. Vanidosos y dignos como un león, estos individuos de fuego son imposibles de ignorar, al igual que los girasoles, que con su mera presencia irradian alegría y felicidad. No existe mejor flor que represente las características de un Leo.

Cuando un Virgo se decide a cumplir una meta, suele ser el individuo más entregado y comprometido. Los nacidos bajo este signo buscan ser los mejores en el ámbito que se propongan y alcanzan sus sueños a base de trabajo duro y persistencia. Los crisantemos son las mejores flores purificadoras de aire; limpian arduamente contaminantes como el amoniaco, benceno, formaldehído y xileno. Líderes en su rama, igual que uno de estos seres regidos por Mercurio.

Si bien el espíritu de un Libra puede ser inquieto, siempre está en búsqueda del equilibrio, añora la estabilidad y aprecia la armonía en la naturaleza. Es el signo pacificador del zodiaco y evita a toda costa los enfrentamientos. Un individuo regido bajo el signo de la balanza puede encontrar su par en la simetría radial y perfecta de una rosa, flor que es utilizada para armonizar cualquier ocasión.

La incisiva personalidad de un Escorpión hace que destaque en cualquier ámbito. Son seres fuertes, profundos y altaneros. Pero, a pesar de su duro exterior, como cualquier signo de agua, son seres en permanente contacto con sus emociones. Magnético y misterioso como este signo es el Cosmos chocolate o Cosmos atrosanguineus, planta herbácea de origen mexicano que aún puede encontrarse en su estado silvestre al sur del país.

Se dice que los nacidos bajo este signo atraen la buena fortuna, pero la suerte de un Sagitario no es más que la realización de sus ambiciosos sueños, alcanzados a través de una firme constancia e incansable vitalidad. La hiedra es buen análogo, ya que es capaz de sobrevivir sin mayor atención trepando y descubriendo nuevos senderos, mientras sus impacientes centauros viajan por el mundo.

Estos seres van por la vida lentos, pero seguros. Les encanta la estabilidad, lo cual los hace ser responsables, tranquilos y con grandes ambiciones profesionales que les permitan tener todos los recursos para sentirse seguros. Algunos cactus podrán tardar tiempo en crecer, pero cuentan con un sistema de protección a base de espinas y una gran cantidad de agua para asegurar su desarrollo. Seguros y firmes, como estas criaturas nacidas en invierno.

La orquídea caracteriza perfectamente la excentricidad de un Acuario con sus sólidas ramas y sus estrafalarias flores. Este es el signo más altruista, innovador e independiente del zodiaco y, como tal, un aguador se siente más confortable al recorrer caminos no convencionales que provoquen una reacción y un cambio en el mundo.  

Como peces en el agua, Piscis representa lo mutable y la libertad de fluir en cualquier dirección. Son sentimentales, indecisos, soñadores y altamente empáticos. Tienen la capacidad de percibir la naturaleza a un nivel místico como ningún otro signo. Si estuviera representado por una planta sería el aloe vera, con sus características sanadoras, al igual que estos sensibles seres regidos por Júpiter.

Nos basamos en las características de cada signo zodiacal para encontrar su análogo en el mundo botánico, plantas que deleiten sus sentidos o que compartan un par de similitudes cósmicas. Más que una afirmación, esta nota pretende vincular plantas con personas y personas con su entorno.