El balcón de tus sueños es posible

5 tips para materializarlo rápido, fácil y sin sacrificar la quincena.

Es mitad de junio, la ciudad arde, el trabajo es duro, el tránsito imposible y llegas a casa. Te quitas los tacones, el bra o  la corbata, y el cinturón. Y antes de atender los deberes de casa; la pareja, los hijos, los perros, los vecinos, y hasta el perico, te tomas 5 minutos. Sólo 5 minutos en los que te preparas un café, un té o un mezcalito y descansas la mente y el espíritu en un espacio fresco, bello, armonioso y seguro. ¡Qué importa si el resto de tu casa es un campo de guerra! Estos poquitos metros cuadrados, son tu santuario, tu refugio, tu lugar seguro y ahí puedes recargar baterías en un “tris” para seguir dándole a la vida.

¿Que en dónde queda esa tierra prometida? ¡Pues en tu balcón! Ese lugar donde tienes aventada la bicicleta, el trapeador y el tenderete de sábanas y camisetas.

Te aseguramos que vale la pena verlo con ojos de amor y sacarle mucho más provecho.

Convierte tu balcón o cualquier espacio en un oasis de paz con 5 elementos básicos.

Empezar por el principio:

Un sábado por la mañana,organiza a tu familia, tus roomies o con quien sea que vivas, para darle amor a tu balcón.

La bicicleta y el tendedero se pueden quedar, pero el trapeador definitivamente deberá buscar otro rincón. Elimina todo lo que hayas botado ahí y no hayas usado en 2 meses. Dónalo, tíralo o véndelo pero ¡Ya!.

Barre el piso, sacude superficies, paredes y techo y sácale brillo al barandal ¿Ya le ves el potencial al espacio? ¿Todavía no? Ok, aquí los 5 tips infalibles para darle una manita de gato que parecerá de tigre.

Imagina despertar todos los días con ésta maravillosa vista . Es posible por menos de lo que te imaginas.

Los imprescindibles. Elementos que tu balcón debe tener sí o sí.

1.- Un lugar para que descanses. Ya sea una silla, una hamaca, un banquito, un tapete o hasta un mat de yoga, debes tener siempre dónde aterrizar. No es necesario que compres cosas nuevas, cualquiera de los elementos que mencionamos ya los tienes en casa. Simplemente cámbialo de lugar al balcón.

2.- Plantas. Mínimo una. Las plantas purifican el aire. Un aire más limpio está relacionado con una mente más despejada. Además, el color verde te ayudará a relajarte rápidamente. Puedes revisar nuestro post de plantas comestibles para darte alguna idea.

Por favor evita tener una selva en tu balcón. Ésto, en lugar de relajarte te dará una sensación de estrechez, de aprisionamiento y de poca libertad. Además, mantener y cuidar un montón de plantas te quitará mucho tiempo. Nosotros recomendamos dos plantas pequeñas por cada metro cuadrado. Acércate a nosotros para elegir la mejor paleta vegetal para tu espacio.

3.- Un “algo” para poner y guardar cosas. Es decir, un mueble donde puedas apoyar tu taza o tu copa. O donde puedas guardar una manta o un cojín. Puede ser desde una cubeta de pintura con tapa (adentro va el cojín, los elementos de jardinería, la manta etc. Y sobre la tapa puedes apoyar la taza o la copa), una mesa, un banquito  etc.

4.- Luz. Ambienta tu espacio con luz cálida y tenue. Si el balcón tiene su propia fuente de luz, asegura que el foco sea de luz cálida. Si no, puedes lograrlo con una vela, una lámpara, series de luces o lámparas solares.

5.- Orden y limpieza. Es importante darle dignidad a tu espacio. Mantenlo limpio y despejado. No tiene que estar como espejo, pero asegúrate de darle una barridita una vez a la semana. Cuelga la bicicleta en una esquina y deja sólo un mecate para el tendedero en vez de 3. O si puedes, de plano cuelga tus prendas en la azotea.

¿Todavía no se te ocurre cómo decorarlo? Te damos ideas en el siguiente post.

Si quieres que te acompañemos en el proceso. No dudes en llamarnos, estaremos felices de compartir esta experiencia contigo.